En español

QUE HACEMOS

En Construction Business Group, promovemos y protegemos la industria de la construcción. Una de las principales maneras en que protegemos a la industria es al asegurar que las leyes de contratación justas sean seguidas en proyectos de construcción pública. Trabajamos cooperativamente con contratistas, empleados y entidades públicas al educarlos acerca de leyes contratación justa, monitorear proyectos para conformidad de contratación justa e identificamos y ayudamos a resolver problemas de conformidad. A continuación puede encontrar una lista de los servicios que proporcionamos.

NUESTROS SERVICIOS

  • Proveer datos actualizados de salarios e información de los beneficios a empleados.
  • Proveer información y requisitos actuales de la ley de sueldos y salarios.
  • Rastrear proyectos de salarios prevalecientes financiados por el gobierno para su cobertura y cumplimiento.
  • Monitorear proyectos de construcción públicos y privados para asegurar que los estándares laborales y leyes de seguridad sean cumplidos.
  • Revisar contratos de construcción publica para asegurar el cumplimiento legal.
  • Ayudar a las agencias contratantes a seguir apropiadamente los procesos requerido de licitación y desarrollar un protocolo de cumplimiento de salario prevaleciente.
  • Asistir a agencias contratantes, empleados y empleadores con quejas de cumplimiento de contratando justa para determinar si una violación ha ocurrido y proveer una guía en cuanto a cómo resolver la violación.
  • Proveer programas educativos en leyes de contratación justa y los beneficios del cumplimiento.
  • No menos que anualmente, Investigadores de CBG visitan contratistas, condados, ciudades, villas y pueblos para proporcionarles información en cambios recientes a las leyes de oferta y ofrecer asistencia con el cumplimiento justo de la contratación.

CLASIFICACIÓN ERRÓNEA DE TRABAJADORES

¿Qué es clasificación errónea de trabajadores / Fraude de nómina?

Clasificación errónea de trabajadores sucede cuando un empleador clasifica erróneamente a trabajadores como “Contratistas independientes” en vez de clasificarlo como “empleados.” Clasificación errónea a trabajadores es ilegal y puede elevarse al nivel de Fraude de nómina criminal. Clasificación errónea a trabajadores sucede en toda la industria de construcción, sin embargo, se ha vuelto penetrante en los oficios de carpintería (ejemplo, Tablaroca y cubierto de piso)

¿Por qué es clasificación errónea de trabajadores/ Fraude de nómina un problema?

La clasificación errónea de trabajadores/ Fraude de nómina priva a trabajadores de protecciones legales importantes y beneficios de empleo, los cuales incluyen:

  • No protección de salario mínimo y tiempo extra;
  • No cobertura de seguro en compensación laboral;
  • No cobertura en seguro de desempleo;
  • No derechos de despedidas familiares y médicas;
  • No protección a discriminación de empleo;
  • No pago de impuesto sobre la renta, seguro social e impuestos de Medicare por el empleador- en lugar, los empleados son responsables por impuestos individuales, trimestrales pagos en estos impuestos; y
  • No seguro de salud proporcionado por el empleador, planes de retiro, vacaciones y ausencia en caso de enfermedad, u otro beneficio de empleo típicamente ofrecido en el lugar de trabajo.

Clasificación errónea de trabajadores / Fraude de nómina también perjudica a empleadores honestos y al público por:

  • bajar artificialmente e ilegalmente los sueldos en proyectos de construcción públicos y privados lo que causa competición injusta;
  • potencialmente desplaza la responsabilidad de salarios y lesiones de trabajo a los contratistas generales y dueños del proyecto de los subcontratistas que están envueltos en clasificación errónea de trabajadores/ Fraude de nómina;
  • pérdida de ingresos fiscales por parte del gobierno federal y estatal; y
  • coloca una presión en los recursos públicos debido a la falta de compensación laboral y cobertura de desempleo para trabajadores.

¿Quién es un empleado?

Si un trabajador realiza servicios para un negocio o individual y el negocio o individuo controla el trabajo que se va a hacer y cómo se realizará, es muy probable que el trabajador sea un empleado.

¿Quién es un “contratista independiente?”

“Contratistas independientes” hacen negocios por sí mismos, con un oficio independiente, negocio o profesión que se ofrece al público. Contratistas independientes retienen el derecho de controlar como se realizará el trabajo y tienen el riesgo de perder dinero a pesar de que los servicios se han realizados.

Para información mas detallada de los varios estándares estatales y federales para determinar si alguien es un empleado o contratista independiente, favor de ir a:

WI Department of Workforce Development- https://dwd.wisconsin.gov/worker_classification/

O puede visitar también:

U.S. Department of Labor-https://www.dol.gov/whd/regs/compliance/whdfs13.htm.

¿Qué puedo hacer para parar clasificación errónea de trabajadores/ Fraude de nómina?

El Departamento de Workforce Development de Wisconsin anima a trabajadores, empleadores o cualquier miembro del publico a reportar sospechosa actividad de clasificación errónea de trabajadores. Reportarlos es tan fácil como mandar un correo electrónico. Para aprender más, visita:

https://dwd.wisconsin.gov/worker_classification/report.htm

Puede también llamar Construction Business Group (608) 240-4170 y le asistiremos en determinar si necesita presentar una queja y con cual agencia gubernamental. Trabajadores podrían presentar un reclamo para salarios adeudados y por costos y daños adicionales.

SALARIOS PREVALECIENTES

Leyes Estatales de Salarios Prevalecientes

En 2015, la legislatura de Wisconsin revocó las protecciones de salarios prevalecientes en proyectos de trabajos públicos locales. Para cualquier licitación en un proyecto local después de Enero 1, 2017, no hay protección de la ley de salarios prevalecientes del estado.

En la Ley de Presupuesto 2017 la Legislatura de Wisconsin revocó las protecciones de salarios prevalecientes en proyectos estatales de trabajos públicos.

Ley Federal de Salario Prevaleciente de Davis Bacon aún puede aplicarse a proyectos estatales y locales en Wisconsin.

LEY FEDERAL DE SALARIO PREVALECIENTE DE DAVIS BACON

Los requisitos a la Ley Federal de Salario Prevaleciente de Davis Bacon aplican a construcción, alteración, o reparación de edificios públicos o trabajos públicos de mas de $2,000 donde el contratista trabaja directamente para el gobierno federal o en donde el proyecto esta financiado, en su totalidad o en parte, con dinero federal que tiene requisitos de Davis Bacon adjuntos (a esto se le llama Actos Relacionados de Davis Bacon).

Davis Bacon y Actos Relacionados de Davis Bacon requieren que los contratistas y subcontratistas realizando contratos cubiertos paguen trabajadores y mecánicos trabajando en el sitio de trabajo no menos que el salario prevaleciente (incluyendo beneficios adicionales) enlistados en la determinación del contrato de Salario Prevaleciente de Davis Bacon para las clases correspondiente de trabajadores y mecánicos. Las tarifas enlistadas son basadas en salarios y beneficios adicionales que el Departamento federal de Labor encontró son prevalecientes para trabajadores y mecánicos empleados en proyectos similares en el área.

El póster WH-1321 “Derechos de los Empleados bajo la Ley Davis Bacon” debe ser publicado en el sitio de trabajo en un área prominente y accesible en donde puede ser fácilmente visto por los trabajadores. La determinación de salario aplicable debe ser publicada en una manera similar.

Contratistas y subcontratistas en proyectos Davis Bacon deben pagar a trabajadores y mecánicos semanalmente y enviar los registros de nómina certificados semanalmente a la agencia contratante. Las contratistas y subcontratistas cubiertos deben mantener nómina certificada y archivos básicos por todos los trabajadores y mecánicos cubiertos durante el transcurso del trabajo y por un periodo de 3 años después.

Contratistas y subcontratistas que hayan ignorado sus obligaciones a trabajadores bajo la Ley Davis Bacon, o que se descubra que están “en violación intencional o agravada” de cualquiera de los Actos relacionados, podría estar sujeto a suspensión de futuros contratos por hasta 3 años. Adicionalmente, pagos contractuales podrían ser retenidos en cantidades suficientes para satisfacer los pasivos en deudas de salarios no pagados y por daños y perjuicios que resulten por violaciones de horas extras. Falsificación de los registros de nómina certificados requeridos o de cualquier soborno de salarios podría someter a un contratista o subcontratista a persecución civil o criminal, la penalidad por la cual puede ser multas y/o encarcelamiento.

Para más información en los requisitos de Davis Bacon y conformidad, visita el sitio electrónico del Department of Labor’s : www.dol.gov/whd/govcontracts/dbra.htm

Si usted es un trabajador y cree que no se le está pagando la tasa salarial de Davis Bacon adecuada, usted puede presentar una queja al Department of Labor a: https://www.dol.gov/whd/howtofilecomplaint.htm.

Si usted es un contratista o trabajador que necesita asistencia con el cumplimiento de Davis Bacon, CBG esta disponible para ayudarle, gratuitamente. Solamente llámenos al teléfono (608) 240-4170.

Investigadores de CBG
Jeff Hennen
Wage and Hour Investigator
Cell: 414-333-5054
Doug Wipperfurth
Wage and Hour Investigator
Ph: 608-240-4176
Cell: 608-712-1847
Neil Strobel
Wage and Hour Investigator
Cell: 920-360-5437
Dan Vergin
Wage and Hour Investigator
Cell: 715-207-3032
Dean Meyer
Wage and Hour Investigator
Cell: 715-538-3032
Edna Baldwin
Wage and Hour Investigator
Cell: 262-200-1359
John Paitl
Wage and Hour Investigator
Cell: 715-305-6665